De manera paralela, en la Sierra de Tentudía se recopilarán el "mayor número posible" de fotografías de especies animales y vegetales que serán publicadas en diferentes galerías, informó la fundación Félix Rodríguez de la Fuente en un comunicado de prensa.

La campaña de recogida de fotografías, que se llevará a cabo en diferentes puntos de España, prevé recopilar unas 5.000 especies entre aves, artrópodos, plantas, peces, hongos, líquenes y mamíferos, que serán publicadas en diferentes galerías.

Posteriormente se celebrará un concurso a nivel nacional que premiará a las trece mejores fotografías con una biografía del naturalista desaparecido que será firmada por su hija Odile, directora general de la fundación. Las mejores fotos recogidas, además, participarán en una exposición itinerante que girará en torno a la figura del naturalista y su legado.

El programa de actividades está organizado por la Fundación 'Félix Rodríguez de la Fuente', la plataforma Biodiversidad Virtual y el Colegio Oficial del Veterinarios de Badajoz.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.