Según indicó la Comisaría de La Línea en un comunicado, el pasado martes compareció un chico de 14 años acompañado de su tío que denunció que cuando caminaba por la calle en dirección a su colegio, fue abordado por los ocupantes de un coche que les preguntaron por una dirección.

Así, según relató, al acercarse para informarles, el individuo que se encontraba al lado del conductor intentó introducirlo en el vehículo por la fuerza, no consiguiéndolo debido a la intervención de un amigo, compañero de colegio, que al ver lo que acontecía, corrió para ayudarle, dándose entonces el vehículo a la fuga.

Además, indicó que al estar asustado, se refugió en el domicilio del compañero, donde permaneció hasta que, enterado un tío suyo, formuló la denuncia. El menor dio una descripción detallada de al menos uno de los presuntos secuestradores, correspondiendo ésta con individuos de aspecto magrebí, que hablaban francés y árabe.

Por ello, agentes de la Comisaría linense iniciaron una investigación de los hechos denunciados, no consiguiendo aportar indicio alguno de que se hubiera producido el delito. Asimismo, citaron al amigo que supuestamente ayudó a la víctima, no compareciendo hasta el día siguiente, haciéndolo en compañía de su madre y declarando que todo era falso y que fue una invención de los dos para faltar a clase. Finalmente, la Policía dio cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores de Algeciras.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.