El alcalde de Ribadeo (BNG) ve "posible" que socialistas y populares presenten una moción de censura contra él

El alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez, asegurar hoy que es "posible" que socialistas y populares pacten una moción de censura contra él, que gobierna en minoría.

"Aquí, en Ribadeo, cualquier cosa es posible", consideró luego de conocer que los populares abrían la puerta a negociar esta salida con los socialistas, guante que recogía el portavoz municipal del PSOE Balbino Pérez Vacas.

El BNG cuenta con cuatro concejales, los mismos que el PP, tres el PSOE y dos de una agrupación independiente con los que también se comunicarán los populares para conocer sus intenciones.

El gobierno nacionalista presentó una cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos, de 9 millones de euros. Ahora, estos grupos disponen de un mes para presentar una moción de censura, que de no concretarse supondría la aprobación de esas partidas automáticamente y la continuidad de Fernando Suárez al frente de la corporación.

"Nosotros, desde el gobierno de Ribadeo, seguimos trabajando y estamos convencidos de que lo que propusimos es lo acertado, por la situación económica que estamos atravesando que tanto a nivel nacional como municipal es una delicada", manifestó el regidor, quien subrayó que un ayuntamiento "debe de tener los presupuestos aprobados".

Fernando Suárez puso de manifiesto que, con todo, a los vecinos "no les gusta" la posibilidad de que populares y socialistas presenten una moción de censura conjunta e aludió a que las negociaciones entre estas formaciones política constituyen "diálogos contra natura", que —apostilló— "la gente no entiende".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento