El Cuarteto Diotima cerrará los Encuentros de Música Contemporánea de Asturias

El Cuarteto Diotima cerrará los Encuentros de Música Contemporánea de Asturias, que por segunda vez han propiciado el contacto del Principado con el arte sonoro de nuestro tiempo a través de exposiciones, conferencias, actividades pedagógicas y conciertos agrupados bajo el lema "Música y Arquitectura".

OVIEDO, 27 (

Europa press

Según informó Recrea a través de un comunicado, el programa del fin de semana comenzará mañana viernes 28 de mayo a las 19.30 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón con la audición pública de las obras elaboradas por el alumnado del Taller de Creación Sonora que, bajo la dirección de Alberto Bernal y Miguel Fernández, se ha celebrado en el marco de estos Encuentros desde el mes de marzo hasta el presente fin de semana.

Asimismo, en varios de los espacios de esta institución gijonesa el domingo 30 de mayo, de 11.00 a 13.30 horas, se podrá visitar diferentes instalaciones sonoras creadas por los participantes de dicho taller.

Además el domingo 30, a las 20.00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y de la mano del Cuarteto Diotima, sonará en Asturias el estreno de Fragmente-Stille an Diotima del compositor italiano Luigi Nono, en el vigésimo aniversario de su muerte. También se podrá escuchar la Suite Lírica de Alban Berg, un clásico de la música de cámara del siglo XX que nos introduce de forma críptica en los secretos más íntimos de su autor.

La jornada de clausura se completa a las 18.30 horas con la conferencia sobre fundamentos de acústica arquitectónica "Espacio Geométrico-Acústica de Salas", impartida por Miguel Fernández, responsable del Laboratorio de Acústica Musical y Organología del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento