Colegios del Mundo Unido y la Corporación municipal analizan las futuras sinergias del centro

La Agencia de Desarrollo Local informará a los ciudadanos sobre las posibilidades de colaboración con el nuevo centro
Los Participantes En La Reunión
Los Participantes En La Reunión
EP/UWC
Los Participantes En La Reunión

Una amplia representación del Comité Español de los Colegios del Mundo Unido ha mantenido un encuentro institucional con la corporación municipal de Comillas con el objetivo de informar sobre todos los avances que se están produciendo en torno al nuevo centro en esta localidad y de profundizar en las sinergias que este hecho producirá en la zona.

Según explicó uno de los patronos de la Fundación UWC España, Pedro González Grau, la aprobación preliminar por parte de la Oficina Internacional de los Colegios del Mundo Unido para ubicar este nuevo centro educativo de referencia internacional en Comillas es "el auténtico pistoletazo de salida para el proyecto".

La organización informó que éste alcanzará uno de sus puntos álgidos cuando abra sus puertas en septiembre de 2013 en el Edificio Máximo y en el Seminario Menor de la Universidad Pontificia. Allí estudiarán 240 chicos de entre 16 y 19 años procedentes de 80 países.

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, explicó que el Consistorio utilizará la Agencia de Desarrollo Local como cauce para facilitar a la ciudadanía información sobre futuras ofertas de trabajo o posibilidades de colaborar con el nuevo Colegio del Mundo Unido de España.

Este encuentro informativo, celebrado ayer, es el primero de una serie de reuniones en las que ambos equipos estudiarán de forma conjunta las sinergias y nuevas vías de colaboración que puedan surgir para mejorar el funcionamiento del futuro centro.

En este sentido, la Corporación municipal trasladó a los miembros de Colegios del Mundo Unido las dudas que los comillanos les han ido formulando en los últimos meses sobre el proyecto educativo, el modelo de enseñanza, la implicación de los alumnos en los problemas de la comunidad en la que se asienta el colegio, etcétera.

La instalación del UWC España en la localidad de Comillas situará a este municipio en el mapa internacional de la excelencia académica preuniversitaria, dará nueva vida a un patrimonio arquitectónico en desuso y ampliará la población de esta localidad hasta en un 12 por ciento.

Sobre este último punto, se puso especial interés en cómo todos los alumnos estudiarán español para facilitarles su participación en los proyectos de voluntariado. Serán ellos mismos los que promuevan estas acciones de solidaridad que les permitirán mantenerse en contacto directo e implicarse en los problemas de los comillanos y de toda Cantabria en general.

Colegios del Mundo Unido es una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 125 países que fomenta una sociedad en paz a través de una educación multicultural.

Desde la fundación del primer centro en el sur de Gales en 1962, hasta que abra sus puertas el próximo en España en el curso 2013-2014, otros 13 colegios han sido inaugurados en muy distintos lugares del planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento