El Festival 'Lazarillos'10' de Salamanca difundirá la cultura juvenil urbana mañana y el sábado

El Festival municipal 'Lazarillos '10' difundirá la cultura urbana en Salamanca con exhibiciones de 'graffiti', talleres y campeonatos de 'fingerboard', 'skate', 'break dance', 'hip hop', conciertos y "batalla de gallos", entre otras actividades.

Así lo anunció la concejal de Juventud de Salamanca, Gozo Merino, quien destacó que la segunda edición de este festival se celebrará mañana y el sábado en las plazas de los Bandos y Santiago.

La edil detalló que el objetivo de este programa es "difundir las numerosas manifestaciones culturales que durante las últimas décadas han pasado a formar parte del perfil y acontecer diario de las ciudades".

Citó, como ejemplo, el campeonato de 'fingerboard', una nueva modalidad que consiste en controlar una tabla de 'skate board' de reducidas dimensiones con los dedos de la mano.

Además de esta novedosa disciplina, los jóvenes podrán disfrutar también de otras actividades. En concreto, mañana, se sucederán desde las 17.00 hasta las 19.30 horas en la plaza de los Bandos una exhibición de 'graffiti' a cargo del grupo Alto Contraste amenizada por 'Afrobeats DJs', un campeonato de danza escénica por parejas con espectáculo de jueces e invitados "especiales", como Marcio (Brasil) o Roborob (Madrid), para finalizar con una "batalla de gallos", en la que dos jóvenes se miden cantando rap, mediante rimas improvisadas.

Según explicó la edil, una de las características de la batalla organizada en este festival es que será temática. Por tanto, se valorará que los participantes se adapten al tema elegido por los jueces. La batalla final se realiza "cara a cara", utilizando cada uno sus mejores artes "improvisados". Un jurado elegirá al ganador.

Las actividades se prolongarán ese mismo día hasta las 21.30 horas en la plaza de Santiago, donde se celebrarán las clasificaciones del campeonato 'Skate Sub 16'; clasificatoria del campeonato 'fingerboard' y las clasificaciones campeonato 'skate mayores de 16 años'.

El sábado, 29 de mayo, el Festival continuará desde las 12.30 hasta las 21.30 horas en la plaza de Santiago con las finales de 'skate' y del campeonato 'fingerboard'.

La jornada finalizará en la plaza de Santiago con "la ruleta de la suerte", un juego para niños en el que tendrán lo oportunidad de tirar a la ruleta que les marcará la prueba a realizar y, si la superan con éxito, recibirán un obsequio por su participación.

La plaza de los Bandos acogerá en esta segunda jornada calses gratuitas de 'Newstyle Hip Hop', talleres de 'graffiti' y 'Bboying', campeonato cinco contra cinco de 'breakdance', finales de danza escénica y "batalla de gallos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento