El restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca ejercerá de anfitrión mañana del quinto encuentro gastronómico 'Cenas con estrellas', en el que se ofrecen menús degustación diseñados en conjunto por cocineros que cuentan con Estrellas Michelin, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Debido al éxito de la iniciativa y para poder dar cabida a la demanda generada, la cena tendrá lugar en el Gran Hotel Don Gregorio.

Los encuentros, seis en total, están patrocinados por la Diputación de Valladolid y el Museo provincial del Vino ubicado en Peñafiel y se celebran el último viernes de cada mes hasta junio. El menú, que es distinto para cada encuentro, pone especial énfasis en los productos y la despensa de Castilla y León.

El Museo provincial del vino, dependiente de la Diputación de Valladolid, aporta la bodega en cada ocasión y la elección de los caldos corre a cargo del sumiller del restaurante anfitrión en coordinación con el sumiller del museo, para escoger los caldos de las 23 bodegas colaboradoras que mejor mariden con los platos del menú.

El último encuentro, en el que participan los cocineros de los restaurantes Ramiros's (Valladolid), El Ermitaño de Benavente (Zamora), El Rincón de Antonio (Zamora), Cocinandos (León), Víctor Gutiérrez (Salamanca) y Villena (Segovia), tendrá lugar en este último establecimiento.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.