El simulacro internacional 'Santander 2010' concluye con la "plena satisfacción" de sus organizadores

Mediavilla aboga por seguir haciendo frente a las emergencias con "coordinación y lealtad institucional"
Las Autoridades En El Desarrollo Del Simulacro
Las Autoridades En El Desarrollo Del Simulacro
EP/GOBCANTABRIA
Las Autoridades En El Desarrollo Del Simulacro

Un centenar de personas participó hoy en el acto de clausura del simulacro internacional de salvamento y lucha contra la contaminación 'Santander 2010', celebrado tras concluir la última parte de la simulación, en la que distintos medios marítimos y terrestres recogieron el vertido provocado tras la colisión del petrolero 'Urania Mella' y el buque ro-ro 'Gran Canaria Car'. El simulacro concluyó con la "plena satisfacción" de sus organizadores.

En la clausura intervinieron el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y la directora general de la Marina Mercante, Isabel Durántez, que previamente visitaron el dispositivo desplegado, acompañados por la directora de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Esther González, y por la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado de Asturias, María José Ramos, entre otros.

Todos ellos mostraron su "plena satisfacción" por el desarrollo del ejercicio, que en el que han participado unas 400 personas y una veintena de medios aéreos y terrestres de distintas administraciones, organizaciones y entidades tanto españolas como francesas.

Así, según informó el Gobierno, Mediavilla destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que permiten a los servicios de emergencia una mejor coordinación en la activación de los protocolos. "No creo que haya un ámbito en el que la colaboración y la lealtad institucional sean más importantes que en el de las emergencias", consideró consejero, para quien este tipo de incidencias "no tienen nombre ni apellido" y, por lo tanto, requieren de actuaciones "conjuntas y coordinadas".

El responsable autonómico de Protección Civil agradeció a la Administración General del Estado haber escogido a Santander para la celebración del simulacro, así como el "esfuerzo" a todas las personas que han participado en él.

En la misma línea, la directora General de la Marina Mercante afirmó que "todos estamos satisfechos con el resultado" de la iniciativa. "Nos llevamos la sensación de que estamos preparados para actuar ante una emergencia de este tipo", algo que "da cierta confianza", señaló.

Para el delegado del Gobierno, tras "dos jornadas muy intensas", ha quedado patente la "capacidad para hacer frente a cualquier tipo de continencia". En este sentido, Ibáñez defendió que el simulacro ha "puesto de manifiesto el nivel de coordinación" entre los servicios de emergencia de las distintas administraciones, y ha permitido "evaluar todas las acciones para poder corregir deficiencias".

El delegado trasladó la felicitación que, según explicó, se le ha hecho llegar desde el Gobierno de España, e instó a todos los presentes a "seguir por el mismo camino" y continuar "aunando esfuerzos, voluntades y trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento