El PPCV critica el "bloqueo" de Gobierno a tradiciones valencianas y pregunta por qué no se transfieren las competencias

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV Marta Torrado, criticó hoy el "bloqueo" de Gobierno central a las tradiciones valencianas e instó al delegado del Ejecutivo en la Comunitat, Ricardo Peralta, a explicar "por qué no se transfieren las competencias de las terrazas de la playa a la Comunitat Valenciana".

Torrado, que se expresó en estos términos en un comunicado, denunció la "situación de desamparo" en la que, a su juicio, el Gobierno deja a los restaurantes de la playa al "no aplicar la ley para todos igual". En este sentido, la dirigente 'popular' destacó que para los socialistas "lo que vale para Baleares, Cataluña y Andalucía no vale para la Comunitat, discriminando nuevamente a nuestro territorio por no comulgar en las urnas con el socialismo".

La vicesecretaria de comunicación del PPCV exigió a Peralta que "dé la cara ante los valencianos y explique en base a qué el Ministerio de Medio Ambiente ha cambiado su criterio para destruir las terrazas de nuestras playas, ya que hace apenas dos años estas terrazas eran legales y ahora no" y subrayó que para los valencianos "comer en las terrazas de la playa forma parte de nuestra cultura".

Torrado tildó de "ridículas" las explicaciones de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para no transferir las competencias de regulación de las terrazas de las playas a la Generalitat Valenciana ya que "basa su argumento en que nuestro estatuto no lo contempla". Al respecto, la responsable del PPCV recordó a la ministra que la 'cláusula Camps' "establece que cualquier competencia que sea transferida a otras comunidades autónomas puede ser transferida también a la Comunitat Valenciana".

"Quedan tres semanas para que el Ejecutivo central de marcha atrás y aplique la cordura permitiendo que los valencianos podamos continuar disfrutando de una de las cosas que más nos gusta que no es otra cosa que disfrutar de una buena paella al lado del mar", aseveró Marta Torrado, quien afirmó que el cierre de las terrazas "pone en jaque 5.000 puestos de trabajo y Zapatero no debería permitirlo dada la situación de crisis que está atravesando el país".

Por último, subrayó que "todavía estamos a tiempo para poder llegar a un acuerdo, sólo falta que el Gobierno central ponga un poco de su parte ya que los hosteleros nos están demostrando día a día que están dispuestos a negociar con tal de mantener sus terrazas". Asimismo, consideró que Peralta "debería de ponerse al lado de los valencianos y no ser cómplice la marginación a la que nos somete el Gobierno de Zapatero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento