Aspromonte no entiende la solidaridad de la UCO y ETEA, cuando tienen su dinero en otras entidades

El sindicato mayoritario en la caja dice que la plataforma que reclama la fusión con Unicaja está impulsada por el PSOE

El presidente de Aspromonte, José Ignacio Torres, dijo hoy no entender la solidaridad que piden, respecto a Córdoba y CajaSur, la Universidad de Córdoba (UCO) y la institución universitaria privada cordobesa ETEA, como integrantes de una plataforma civil que reclama la fusión con Unicaja, cuando ambas instituciones tienen su dinero en otras entidades.

Torres, a través de un comunicado remitido a Europa Press, opinó que dicha plataforma, integrada, entre otros, por el rector y el catedrático emérito de la UCO, José Manuel Roldán y José Javier Rodríguez Alcaide, respectivamente, además de por el profesor de Política Económica y director de ETEA, Gabriel Pérez Alcalá; el abogado y presidente del Córdoba CF, José Miguel Salinas; el presidente de Faasa y de la asociación empresarial Asfaco, Miguel Ángel Tamarit, o el consejero delegado de la empresa Magtel, Mario López, está "impulsada por el PSOE-A para recuperar su sueño frustrado, la gran caja andaluza".

A juicio del presidente de Aspromonte, sindicato mayoritario en CajaSur, a los miembros de la plataforma "les da igual que el estrepitoso fracaso de hace unos días arrastre a cuantos empleados se vean afectados" y, por eso, "la Junta de Andalucía, como buen cazador, no suelta su presa y crea una plataforma artificial compuesta por dos consejeros generales de CajaSur designados por la Junta de Andalucía, un ex consejero de Gobernación de la Junta en los años 84-86 y consejero de Economía y Hacienda entre el 86-90 y dos hombres de empresas con alta vinculación con la Junta".

"Además —prosiguió— desde esta plataforma se permiten el lujo de solicitar solidaridad con Córdoba dos instituciones locales, la Universidad de Córdoba y ETEA, que tienen sus cuentas desde hace años fuera de nuestra caja, en concreto en Banco Santander, Bankinter y, oh casualidad, Unicaja. La verdad es que, viendo algunos nombres, nos cuesta trabajo que personas con esa talla intelectual se presten a este sucio juego".

Por otra parte, a Torres le ha "llamado poderosamente la atención que no se luche por el empleo ni por los empleados de CajaSur", y por eso les dice que "hace nueve meses la hubiéramos acogido con los brazos abiertos y, es más, nos hubiéramos sumado gustosamente, pero llegan tarde, el capítulo de Unicaja se ha cerrado y no precisamente por voluntad nuestra, más bien por falta de voluntad del que esa plataforma defiende tan ardorosamente".

Complementariedad geográfica

Por último, el presidente de Aspromonte pidió "una pequeña reflexión a estos señores, todos vinculados de una forma u otra al régimen socialista andaluz. Si verdaderamente son personas cercanas al mundo económico-financiero, deberían saber que una unión de cajas sólida en términos económicos y sociales requiere poder alcanzar sinergias y, evidentemente, éstas son más fáciles si hay complementariedad geográfica y de clientela".

Es decir, en opinión de Torres, si desde la plataforma se quiere hacer "una buena defensa de CajaSur, que busquen una entidad solvente, que presente oportunidades de sinergia territorial y de mercado con la caja cordobesa y apoyen esa unión. Así estarán buscando el beneficio de nuestra caja, de nuestro empleo y de nuestro tejido socioeconómico. Por cierto, busquen alguna entidad solvente y complementaria que también sea socialista y así todos contentos, nosotros por la solvencia y el empleo y ustedes por su interés político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento