El Consejo de Administración de Caja Cantabria aprueba por unanimidad la creación del SIP

El Consejo de Administración de Caja Cantabria ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Mediterráneo (CAM), el Grupo Cajastur y Caja Extremadura, que dará lugar al tercer grupo de cajas y al quinto grupo del sector financiero en España.

El Consejo ratifica así el protocolo de intenciones suscrito el pasado lunes por los presidentes y directores generales de las cuatro entidades.

El acuerdo se ha adoptado por unanimidad de todos los miembros del Consejo, atendiendo a la "oportunidad estratégica" que supone la creación de una entidad "fuerte, solvente y mejor posicionada para competir en el actual contexto financiero".

Según destacó la entidad en nota de prensa, "el SIP combinará perfectamente la fortaleza de la presencia local de cada una de las entidades, gracias a la complementariedad geográfica y sectorial existente entre ellas".

Los consejeros de Caja Cantabria han valorado de forma muy positiva el hecho de que el grupo integre cuatro entidades "de primera calidad, con una solidez financiera y una capacidad de gestión contrastadas, y con una presencia geográfica conjunta que lo sitúan ya entre los líderes del sector por dimensión nacional y cercanía territorial".

El Consejo ha tenido en cuenta los beneficios que reportará la creación de este SIP para los empleados, clientes y para la sociedad en general, "que contarán con un gran grupo financiero como respaldo para desarrollar sus carreras, hacer realidad sus proyectos y seguir construyendo un futuro más solidario en los territorios en los que esté presente".

Tras esta decisión del Consejo, se iniciará el proceso de construcción y formalización del SIP según el calendario establecido y de acuerdo con la normativa fijada por el Banco de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento