Familia de la niña de Bollullos recurre la sentencia y presenta una querella por malos tratos

La familia materna de la niña de dos años de Bollullos Par del Condado que solicitó la privación de la patria potestad del padre, aspecto finalmente desestimado, ha recurrido la sentencia y, además, ha presentado una querella contra el padre de la menor por malos tratos contra la madre, fallecida en octubre de 2009.

Según informó a Europa Press la hermana de la fallecida, Mercedes Cano Rosado, el abogado de la familia, Marco García Montes, presentará además una queja al equipo psicosocial de familia del juzgado debido a que "no están conformes con las actuaciones" que se llevaron a cabo.

En este sentido, lamentó que para dictar la sentencia "no se hayan tenido en cuenta las declaraciones de los testigos y de los médicos de su hermana", la cual padecía un cáncer y durante su divorcio "estuvo sometida a malos tratos".

Asimismo, incidió en que el padre de su sobrina "abandonó" a su hermana y a su hija en agosto de 2008 y se llevó "cinco meses sin dar señales de vida", por lo que después "volvió para solicitar el divorcio y comenzaron los malos tratos, sobre todo, cada vez que venía a recoger a la niña".

Por su parte, el abogado del progenitor, José Antonio Bosch, se preguntó "por qué la familia no denunció antes estos presuntos malos tratos", a la par que lamentó que tomen una actitud "totalmente injusta" con su defendido y recordó que en este caso la supuesta víctima es una persona que está difunta y "no puede declarar".

Además, señaló que incluso se propuso un régimen de visitas para "normalizar la situación" entre las familias, pero la parte materna "ha enconado todo, principalmente, la relación entre los adultos".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de la Palma del Condado (Huelva) desestimó la demanda interpuesta por los tíos maternos de la menor de dos años de la localidad de Bollullos Par del Condado en la que solicitaban la privación de la patria potestad del padre, debido a que éste ejerce "correctamente" su función parental cuidando con "el debido celo" de las necesidades de la menor.

El fallecimiento en octubre de 2009 de la madre de la niña convirtió a la pequeña en objeto de disputa entre su padre y sus tíos maternos, e incluso provocó la movilización en Bollullos del Condado, ya que se recogieron un total de 8.000 firmas para que la menor permaneciera con la familia materna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento