El Ejecutivo de Melilla alerta de que parte de sus fondos FEIL "han sido desviados" a otras autonomías

El Ejecutivo de la ciudad autónoma de Melilla ha acusado hoy al Gobierno de la Nación de haber "desviado" fondos que correspondían a Melilla dentro del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) a otras comunidades autónomas.

En rueda de prensa, el titular de Fomento, Rafael Marín, dijo que atendiendo al criterio de reparto de estos fondos, en función del número de parados por cada ayuntamiento en proporción al número de sus habitantes, a Melilla le debería haber correspondido una inversión de 72 millones de euros en 2009 y no los 12 que finalmente se destinaron a la ciudad española del Norte de África.

Marín acusó al delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, de no haber "batallado las cantidades con el Ejecutivo central" para que la ciudad autónoma hubiera recibido las inversiones que realmente le corresponden por contar durante 2009 con 8.652 parados frente una población de algo más de 70.000 habitantes.

El consejero de Fomento asegura que, en 2010, la situación "se agrava" porque el número de desempleados supera ya los 9.000 personas inscritas en el INEM y en cambio el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero "sólo ha destinado siete millones de euros" en el FEIL, casi la mitad que el pasado año.

Rafael Marín denunció que mientras esto ocurre el máximo representante de la Administración Central en Melilla "tiene la boca cerrada" en vez de batallar ante Madrid para ampliar estas partidas y evitar su discriminación frente a otras regiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento