Barbate acoge desde mañana la tercera Semana Gastronómica del Atún de Almadraba

Una carpa de 1.400 metros cuadrados frente al puerto de La Albufera en Barbate (Cádiz) acogerá a partir de mañana la tercera Semana Gastronómica del Atún de Almadraba, que se celebrará hasta el próximo domingo con distintos expositores y la celebración de demostraciones culinarias que confirmarán la exquisitez y versatilidad del atún rojo de almadraba.

En la organización de la Semana Gastronómica convergen el Ayuntamiento barbateño, Diputación y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, con el patrocinio de Cajasol.

En la carpa instalada para la celebración del evento, que concluirá el próximo domingo, se distribuirán 52 expositores, incrementando sensiblemente la participación de las ediciones anteriores. en este sentido, la Diputación indicó que las reservas registradas ante Ifeca provocaron que el espacio disponible se agotara hace un mes.

Cada jornada de la Semana Gastronómica comprende, al menos, tres demostraciones de cocina desde las versiones más tradicionales condimentadas por asociaciones locales hasta las recetas profesionales de contrastados chef.

Además, la organización vuelve a programar sesiones de maridaje de vinos con chocolate a cargo de la confitería Tres Martínez, con el asesoramiento del enólogo de la Universidad de Cádiz, José Antonio Gómez Lucas. Igualmente, está convocado nuevamente el concurso de tapas, así como el premio a la mejor decoración y acondicionamiento entre las casetas-bares participantes.

No obstante, además de las actividades culinarias, la Semana Gastronómica del Atún contará también con un torneo de golf, la tercera muestra de imágenes tradicionales de la pesca y la proyección de la película Almadrabas (dirigida en 1936 por Carlos Velo) que ha sido rescatada de la Filmoteca Nacional, remasterizada y digitalizada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento