El PP reclama la reubicación de un contenedor soterrado instalado junto a la cocina de una guardería

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reclamó hoy el cambio de ubicación del contenedor soterrado que está siendo instalado a escasos metros de la cocina de la guardería Gloria Fuertes, en el Polígono Sur, al tratarse de un "posible foco de infecciones".
Zoido inspeccina el contenedor soterrado objeto de protestas.
Zoido inspeccina el contenedor soterrado objeto de protestas.
PP
Zoido inspeccina el contenedor soterrado objeto de protestas.

El portavoz popular visitó los aledaños del mencionado centro educativo y lamentó que el contenedor soterrado en cuestión funcionará "a tres metros de la cocina del comedor de la guardería, en la misma puerta del centro". Los 80 niños de hasta dos años que asisten a este centro, según dijo, "van a tener que soportar olores, insectos y una situación de malas condiciones higiénico-sanitarias que debe y puede evitarse".

"Lo único que saben es que hace un mes y medio, el alcalde, AlfredO Sánchez Monteseirín, fue con el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, para anunciar el inicio de las obras de soterramiento de 150 contenedores en el Polígono Sur y que el que va en la puerta de la Guardería Gloria Fuertes es un error y que así lo han dicho", resumió Zoido para lamentar la ausencia de soluciones desde el Gobierno municipal, porque "hasta el momento, nadie les asegura que van a estar libre de ese posible foco de infecciones".

"Vamos a exigir un cambio de ubicación de este contenedor. Estamos hablando de una cosa tan sencilla como mover unos metros el lugar elegido para soterrar un contenedor y con ello evitar un foco de infecciones y malos olores", concluyó.

Una de las madres afectadas, María del Mar Sánchez Aguilar, ya había manifestado a Europa Press que las autoridades municipales "no han contado" con el centro para determinar la ubicación de este contenedor, que "está a pleno sol y en la misma puerta de la guardería, muy cerca de la cocina y de la lavandería". En este sentido, precisó que las asociaciones de vecinos del entorno defienden que el plano del proyecto no preveía ningún contenedor en ese punto, "por eso no se pusieron en contacto con la guardería", pero fueron razones técnicas que surgieron durante el transcurso de las obras las que propiciaron que se haya acabado instalado en su ubicación actual.

Del mismo modo, lamentaba entonces que "ya está puesto", por lo que "va a costar muchísimo que lo quiten de ahí", pero aseguró que continuarán luchando, para evitar que se queden por "el olor y los insectos que va a provocar" el contenedor en la misma puerta del centro. "Cuando esté bajo el sol a 40 grados se va a llenar de moscas verdes y al lado está la cocina con la comida de nuestros hijos", apuntó esta portavoz de los padres afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento