Boné defiende que Aragón tiene uno de los mejores operativos de prevención y extinción de incendios

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha defendido hoy en Huesca, donde ha presidido el Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que Aragón tiene uno de los mejores operativos de prevención y extinción de incendios.

De esta forma, ha contestado al 'Informe Especial sobre incendios forestales en Aragón' elaborado por el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en el que reflejó la necesidad de incrementar el presupuesto que se destina en la Comunidad para la prevención de incendios.

En dicho informe, el Justicia apunta que en 2008, Aragón invirtió en prevención y extinción 9,67 por cada hectárea forestal, mientras que la media española se sitúa en 32,64 euros y mostró su preocupación después de que el verano pasado ardieran en la Comunidad 22.000 hectáreas entre bosque, monte bajo y árboles de cultivo.

Frente a ello, Boné aseguró que "estamos trabajando con mucha seriedad" y recalcó insistentemente que "Aragón tiene uno de los mejores operativos de prevención y extinción de incendios de España, con unos de los mejores indicadores, salvando lo que ocurrió en 2009, no sólo en Aragón, en la cuenca mediterránea". En este sentido, espera que este año "no sea tan malo como el anterior" y que la colaboración de la ciudadanía "sea mejor de lo que siempre ha sido y especialmente la de los agricultores".

Tras apuntar que "hay que seguir trabajando en garantizar la pervivencia de nuestros bosques", informó de que "se producen una media de 460 incendios cada año" para añadir que "la calve está en lograr que los incendios sean lo más pequeños posibles y en este tema vamos a la cabeza de España".

El consejero de Medio Ambiente argumentó que "la superficie media quemada por incendio en Aragón es menor que la media española, ya que aquí escasamente llegamos a las 2 hectáreas y la media española supera las 4 hectáreas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento