El PSOE dice que el Ayuntamiento cumplirá en su integridad las medidas extraordinarias antidéficit

Blanco no prevé "dificultades insalvables" para el funcionamiento del consistorio ni para el desarrollo de los principales proyectos

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), dijo hoy que el consistorio cumplirá en su integridad el decreto de medidas extraordinarias antidéficit, algo que, según subrayó, "no provocará dificultades insalvables para el funcionamiento normalizado del Ayuntamiento ni el desarrollo de los proyectos más importantes de la ciudad".

En rueda de prensa, Blanco manifestó que el consistorio, "como todos los del país, colaborará a la reducción del déficit público en ese llamamiento que ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que cumplirá con su cuota de solidaridad compartida".

Por otro lado, explicó que "los decrementos en los salarios de los empleados públicos, altos cargos, alcaldes y concejales se hará en función de lo que gane cada uno, de manera que se reducirá más a quien más gane".

Además, informó de que el departamento de personal del Ayuntamiento de Córdoba está elaborando un informe exhaustivo sobre cómo afecta a todas las áreas y colectivos que puedan estar sujetos a este decreto. De este modo, en los próximos días el gobierno municipal cerrará una propuesta concreta que se hablará con la oposición y la representación sindical del Ayuntamiento.

En cuanto a la prohibición a los ayuntamientos de endeudarse a largo plazo a partir de enero, Blanco dijo que él mantendría para el año que viene "un mayor control del endeudamiento de los ayuntamientos, pero no lo prohibiría porque no es igual la situación de todos", por lo que espera que haya una flexibilización en esta medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento