Hacer rehabilitación en piscinas municipales costará tres veces más

Los usuarios abonaban 0,9 euros, ahora pagarán 2,5 por sesión. Muchos son pensionistas y no podrán hacer frente a la subida.
Son más de 50 pensionistas y jóvenes que padecen artrosis, osteoporosis o se recuperan de las secuelas de algún accidente. Llevan años acudiendo cada semana a rehabilitación en la piscina del polideportivo San Pablo. Aseguran que su calidad de vida ha mejorado mucho. Algunos, como Matilde Vera, pueden ahora subir las escaleras de su domicilio sin problemas o hacer otras tareas que antes eran impensables. Sin embargo, no saben qué será de estas clases en el futuro.

Subida de precios

Han estado pagando 36 1 (cada dos meses) por 5 clases semanales de 45 minutos. Sin embargo, al acercarse a renovar su matrícula se han encontrado con otro precio: 61,20 euros cada dos meses, por tres días a la semana de clases y casi 48 por dos clases semanales. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) asegura que este es un servicio puesto en marcha este año y que las nuevas tarifas ya han sido aprobadas en pleno municipal. Ahora, deben salir en el Boletín Oficial de la Provincia para que sean oficiales.

La subida, de la que dicen no han tenido conocimiento hasta que se han presentado en el polideportivo a pagar, sólo ha provocado quejas entre los usuarios. «Si no bajan los precios, con mi pensión no voy a poder pagar las clases, a las que acudí por recomendación médica», dice Vera. Han escrito a la dirección del centro y han presentado firmas solicitando el descenso de los precios. «Dicen que el deporte está al alcance de todos, pero no lo veo con actuaciones así», afirma Dolores Zabala, otra afectada.

Actividad reglada desde 2005

Las clases de natación terapéutica o rehabilitación no existían como tal hasta 2005 en San Pablo, según fuentes del IMD. La subida de los precios, mantienen, se debe a que ahora hay una programación y fisioterapeutas para desarrollarla. Antes, eran «los monitores de natación» los que atendían a estas personas. Aún así, «los precios se han ajustado lo máximo posible». También hay rehabilitación en Rochelambert, Alcosa, Hytasa y Torreblanca. En enero, llegará a Tiro de Línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento