Más de cien alumnos de 4º de la ESO participaron en el Programa Rutas Laborales, en más de 80 empresas asturianas

El Director General de Políticas Educativas, Ordenación Académica y Formación Profesional, Juan José Sánchez Navarro, entregó esta mañana los diplomas al alumnado y empresarios que participaron este curso 2009-2010 en el programa Rutas Laborales. En el acto participaron representantes de las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, encabezados por el Secretario General de la Cámara ovetense, Fernando Villabella.

Este curso el programa se desarrolló por tercer año consecutivo y contó con la participación de 102 alumnos de 4º de ESO de ocho Institutos de Enseñanza Secundaria: IES Virgen de la Luz de Avilés, IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, IES Universidad Laboral de Gijón, IES Calderón de la Barca de Gijón, IES Jerónimo González Sama, IES de Noreña, IES Pérez de Ayala de Oviedo, IES Galileo Galilei de Navia.

Rutas Laborales es un programa de orientación académica y profesional que promueve la Consejería de Educación y Ciencia con la finalidad de difundir entre el alumnado la realidad socioprofesional, orientándola hacia una toma de decisiones con conocimiento de la realidad laboral.

Para ello, el alumnado de 4º de ESO realiza estancias de cinco días en una empresa. Esta experiencia les permite tomar un contacto directo con el mundo laboral y conocer las diferentes actividades, puestos de trabajo y funcionamiento real de las empresas.

Las tres Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, colaboran con la Consejería de Educación en el desarrollo del programa que divulga el programa entre las PYMES y grandes compañías, localizando empresas en las que se realizan las estancias de los estudiantes de Secundaria.

Durante este curso, fueron 88 las empresas que acogieron durante cinco días al alumnado de 4º de ESO de estos ocho centros. Previamente a la entrega de diplomas, se visualizó un video con imágenes que representan una muestra del trabajo del alumnado en el programa. También tuvo lugar una Mesa Redonda que contó con la participación del responsable del Área de Formación de la Cámara de Comercio de Avilés, Pablo Castañón; del profesor del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, Javier Mola; de la representante de la empresa de producción audiovisual Visual TV, Susana Baragaño Gómez; de la alumna del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, Zaida Alonso de Dios; y de la alumna del IES Jerónimo González de Sama de Langreo, Esmeralda Fernández Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento