Barberá critica el doble rasero de medir y asegura que "seguirá llamando las cosas por su nombre" en alusión a Zapatero

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, criticó hoy que en estos momentos de "demasiada violencia verbal, acompañada de provocaciones y vehemencia" se da "un doble rasero de medir" y recalcó que pese a las criticas que ha recibido por calificar a Zapatero de "miserable, ignorante e inmoral" piensa seguir "llamando a las cosas por su nombre" ya que además a ella le han dicho "cosas peores y nadie se ha rasgado las vestiduras".

Barberá, tras presentar el Plan de la Policía Local de Vigilancia de las Playas, recordó al respecto que el pasado domingo el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se refirió a ella como "gente deshonrada" que, en su opinión, "es un insulto bastante peor, pero nadie se rasgó las vestiduras".

Por ello, subrayó que aunque le cueste críticas va a seguir defendiendo la capacidad adquisitiva de los pensionistas porque son "intolerables" estos recortes en unos momentos en que prestan un "servicios espectacular" a sus familias "pagando las hipotecas que n pueden pagar sus hijos por estar en paro" o "cuidando de sus nietos".

Asimismo, comentó que si se suprimieran los ministerios de Vivienda, Igualdad, Cultura y Sanidad se podrían ahorrar un total de 2.944 millones y destinar a "actualizar y revalidar la capacidad adquisitiva de nuestros mayores".

Por ello, se preguntó "cómo se puede calificar esta actitud" a las que "nos somete Zapatero en su decreto por imprudencia e improvisación" y "qué adjetivos se puede poner porque tiene muchos más que miserables cuando a mí —insistió se me llama otras cosas y nadie se rasga las vestiduras".

Del mismo modo, argumentó si el vicepresidente Manuel Chaves destacó "él éxito" del Plan E porque gracias a los 8.000 millones de inversiones habían beneficiado a 14.700 empresas y 426.000 empleos, con los 17.200 millones en inversiones que realizan los entes locales si se suprimen afectará negativamente a 28.0000 empresas, especialmente pymes, y 850.000 empleos. "Dónde vamos a ir si se bajan los sueldos, suben los impuestos y se quitan las inversiones", inquirió. Por ello, apostilló: "yo digo la verdad aunque soporte vejaciones e insultos y seguiré siendo la más clara".

Congelación salarial por otra parte, insistió, como ya dijo en la rueda de prensa de ayer, en que en el Ayuntamiento de Valencia ha congelado el sueldo los dos últimos años de "forma ejemplar" lo que les ha supuesto una pérdida de poder adquisitivo de 7 puntos y volver a cobrar los mismos emolumentos que en 2007. "Somos un ejemplo de austeridad", proclamó.

Por ello, consideró respecto a la propuesta de congelación salarial de la FEMP que este organismo que "no existe y no puede exigir nada" porque "no da protección a los ayuntamientos" mientras ellos asumieron esta medida "con responsabilidad hace dos años". "Y seguiré en este camino y si hay que llegar hasta el 15 pues llegaremos no faltaría más pero ya tenemos 7 puntos menos de poder adquisitivo", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento