El alcalde de Córdoba ve excelente la nueva plataforma que reclama la fusión de CajaSur con Unicaja

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), dijo hoy que le parece "excelente" que un grupo de empresarios y personas vinculadas a la Universidad de Córdoba hayan creado una plataforma que reclama la fusión de CajaSur con Unicaja.

En declaraciones a los periodistas, dijo que es bueno que desde la sociedad también salgan "iniciativas, además de voces opinando y planteando soluciones". Añadió que es "muy grave" lo que sucedió el viernes pasado después de que el consejo de administración de CajaSur rechazara la fusión con Unicaja, pero todavía "hay margen para que el efecto de esa decisión no sea tan negativo para Córdoba, su provincia y Andalucía".

De este modo, el regidor municipal subrayó que "el objetivo por el que tenemos que pelear todos es que CajaSur debe reportar a la provincia y la comunidad autónoma".

La plataforma considera que la intervención de CajaSur no es sólo una intervención de una caja de ahorros, sino que "afecta al conjunto de la economía cordobesa, pues no sólo la van a sufrir sus órganos de gobierno y las instituciones en ellos representados, sino los empleados, las empresas participadas y las empresas que son clientes de activo".

Los firmantes, miembros de la sociedad civil cordobesa, preocupados por esta situación y por la urgencia del momento solicita al Banco de España que "devuelva la normalidad a la caja en el menor tiempo posible y que la reincorporación de Cajasur a la normalidad se realice a través de la vinculación con Unicaja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento