Pellón acusa al alcalde de querer "controlar" el PGOU al retirarle las competencias de Urbanismo

Defiende que la denuncia por infracción urbanística se refiere a la construcción de casetas o leñeras en su finca

El concejal del PSOE en Bareyo, Roberto Pellón, acusó al alcalde, el regionalista José de la Hoz de pretender "controlar" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al retirarle las competencias de urbanismo que tenía el socialista, en una decisión que ha provocado la ruptura del pacto que mantenían ambos partidos en el municipio.

La retirada de las competencias fue justificada por la denuncia a Pellón de una presunta infracción urbanística, que el edil socialista explicó que ha sido presentada por una vecina cuyo hijo milita en el PRC.

Según precisó, la "posible" infracción se achaca a unas construcciones, que no son casas, dentro de su finca "cerrada". En concreto, se trata de edificaciones como un 'porche' adosado a la casa, junto a otros elementos, como la leñera, la caseta del perro o las instalaciones para aperos, es decir, el "típico mobiliario por campo".

Pellón subrayó que los técnicos municipales "ni siquiera" han informado de que se pudiera producir alguna ilegalidad, y que en cambió la Junta de Gobierno local de Bareyo "resolvió" retirarle las competencias de urbanismo, sin su conocimiento.

Por ello, opina que en realidad lo que ha sucedido obedece a que el alcalde ha visto que se "acaba la legislatura" y pretende "rentabilizar" políticas desarrolladas por el PSOE, como la transformación de las infraestructuras, el empleo o la promoción del PGOU, en fase de adelanto.

En este sentido, el edil socialista reivindicó que él aspiraba a un plan general que fuera "para todos" en una "zona conflictiva" y objetivo de la "especulación". Frente a esto, el alcalde tiene un "fin electoralista" y un afán por "controlar el PGOU", que Pellón considera una "estrategia política despreciable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento