Urquía dice que el pacto municipal "goza de buena salud" y que "no ha percibido riesgo" de ruptura por el PR

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Angel Varea, afirmó hoy que el pacto municipal que mantienen PSOE y PR en el Consistorio logroñés "goza de buena salud" y que "no ha percibido riesgo" de ruptura por parte de los regionalistas por la situación vivida estos días respecto a la financiación local.

A preguntas de los medios de comunicación tras la habitual rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, Urquía afirmó que, pese a las informaciones que hablan de que el PR estuvo el lunes a punto de romper el pacto, la coalición "no tiene problema y no veo gravedad" en la situación.

Indicó que "quizá a nivel de partido, lo han podido ver, pero nada más". En este sentido, recalcó que el lunes, con las noticias sobre la prohibición inmediata de más endeudamiento para los entes locales, "el más preocupado era yo, como concejal de Economía y Hacienda, que sé cómo van las cuentas y qué se hace cada día".

Así, consideró que "el PR fue conscientes de lo que se estuvo haciendo toda esa jornada; que, pese a esas actuaciones, hayan podido plantearse algo a nivel interno, ellos sabrán, pero no hubo sensación de peligro, el pacto no ha corrido riesgo oficialmente". "Nadie estaba más preocupado que yo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento