Obras Públicas elimina un punto negro y mejora la seguridad vial y las comunicaciones de la zona industrial de Lorquí

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado de la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, puso hoy la primera piedra para la construcción de una glorieta en la carretera que comunica la autovía A-30 entre Albacete-Cartagena con los municipios de Lorquí y Ceutí (RM-B33), y que permitirá aumentar la seguridad vial y las comunicaciones de esta zona industrial.

Ballesta explicó que "esta actuación aumentará notablemente la seguridad vial en una importante zona de actividad industrial por la que circulan al año más de 4,5 millones de vehículos, de los que 250.000 son de transporte de mercancías, contribuyendo de este modo al crecimiento socioeconómico del municipio", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia cuenta con un total de 357 rotonda y, en la actualidad, se encuentran "en trámite de contratación diez nuevas glorietas, elementos que contribuyen a reducir la accidentalidad en los más de 3.000 kilómetros de vías de la Red de Carreteras de la Región", añadió el consejero.

La nueva rotonda cuenta con una inversión superior a los 230.000 euros y quedará ubicada en el polígono industrial de Lorquí 'El Saladar I', en el cruce de la carretera RM-B33, que da acceso a la población desde la autovía Albacete-Cartagena, con las calles Río Segre y Río Guadalentín.

El consejero también destacó que "contribuirá a mejorar las comunicaciones de la autovía Albacete-Cartagena, A-30, con los polígonos industriales de la zona y con los municipios de Lorquí y Ceutí, permitiendo ordenar el tráfico de forma ágil y cómoda para todos los conductores".

Esta glorieta de 43 metros de diámetro contará con una isleta interior de 11 metros de radio y una calzada con dos carriles de cuatro metros cada uno, además de carriles de incorporación desde las vías de servicio del polígono, sistema de drenaje e iluminación.

Ballesta recordó que "las glorietas constituyen uno de los elementos más eficaces para la eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes, a través de las cuales se consigue disminuir el número y la gravedad de los siniestros, ya que los conductores se ven obligados a reducir la velocidad, lo que contribuye a incrementar la seguridad vial y reducir la accidentalidad".

En esta carretera también está prevista la construcción de otra rotonda, ahora en fase de licitación, y ambas actuaciones se incluyen en el programa de seguridad vial impulsado por la Dirección General de Carreteras, a través del cual se lleva a cabo la construcción de otras cinco glorietas en Puerto Lumbreras, Cartagena, Fuente Álamo y Fortuna, que suponen una inversión total cercana a 2,2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento