Doña Letizia preside mañana el 'Día del emprendedor' en la localidad asturiana de El Entrego

El concejo de San Martín del Rey Aurelio, concretamente El Entrego, acoge mañana jueves 27 de mayo la celebración de la jornada conocida como 'Día del emprendedor', que contará con la presencia de la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz. El 'Día del Emprendedor' es una actividad que forma parte de la iniciativa 'Emprendemos Juntos' que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la DGPYME y que puede seguirse a través de su página web: www.emprendemosjuntos.es.

El Ministerio aporta este año más de 65.000 euros para cofinanciar la celebración de estas jornadas con la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias para el apoyo a la iniciativa emprendedora y el fomento empresarial en la comunidad, según informó el Ministerio a través de una nota de prensa.

El 'Día del emprendedor' es un espacio de encuentro, información y apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME). En el marco de esta iniciativa se realizarán unas jornadas con actividades como mesas redondas, talleres y encuentros cara a cara con asesores especializados.

La jornada comenzará a las 11 horas, y estará presidida por la Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, acompañada por la Secretaria General de Industria, Teresa Santero, y el consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre González.

La cita finalizará con la entrega de los premios Emprendedor XXI, Business Plan Competition del CEEI, IX Premio Semillero de Proyectos Valnalón y el Concurso Universitario de Ideas Empresariales de la Universidad de Oviedo.

Esta edición del 'Día Emprendedor' ofrece diferentes actividades dirigidas a jóvenes emprendedores, como el caso de Innovajoven, en la que alumnos de secundaria tendrán que crear un producto o servicio pasando por todas las fases correspondientes y el Mercado de cooperativas, con las asociaciones y cooperativas de alumnos de primaria y secundaria que participan en el Programa de Fomento de Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento