Detenido el dueño de un bar de Laguna (Valladolid) que simuló varios robos en su local para cobrar el seguro

Efectivos de la Guardia Civil de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero detuvo a L.A.G.L, de 37 años y vecino de Valladolid como autor de ochco delitos, concretamente, un hurto, tres por apropiación indebida, dos de estafa y dos de simulación de delito.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita, la investigación comenzó después de que el pasado 15 de febrero el ahora detenido denunciase el robo con fuerza en las cosas en el bar que regenta en la localidad de Laguna de Duero, donde los autores forzaron las máquinas recreativas, y se llevaron una televisión, la caja registradora, tabaco de la máquina y dinero en metálico.

El 11 de abril el dueño del bar volvió a denunciar un nueva robo en el mismo establecimiento, con el mismo modus operandi, que el anterior, forzando máquina expendedora de tabaco y dinero de la máquina recreativa.

La investigación permitió a la Guardia Civil conocer que ante la falta de recursos económicos para hacer frente a los diferentes pagos, el dueño del bar había contratado un seguro veinte días antes del primer robo, que valoró en 8.500 euros aunque la aseguradora le abonó 5.679 euros.

El propietario del bar estaba a punto de cobrar de la aseguradora el segundo de los robos, aunque la Guardia Civil descubrió que los hurtos eran simulados y preparados por el dueño, que se quedaba con lo que denunciaba como sustraido y que después deba cuenta de lo ocurrido para cobrar el seguro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento