Mujeres en minifalda
Vestimenta prohibida por la Policía Municipal en una localidad turística italiana. ARCHIVO

Una nueva ley que prohíbe a las mujeres musulmanas vestir pantalones ajustados y minifaldas entró este miércoles en vigor en la provincia indonesia de Aceh, según informaron las autoridades locales.

A las mujeres que lleven pantalones apretados se les entregará una falda largaDesde este miércoles, la Wilayatul Hisbah (Policía religiosa) de Aceh Occidental comenzará a realizar periódicas redadas en busca de mujeres que vistan de "manera inapropiada", según el regente del distrito, Ramli Mansyur.

"Desde este miércoles vamos a situarnos en puntos estratégicos y a las mujeres que lleven pantalones apretados se les entregará una falda larga para que se la pongan. Además, se les confiscarán los pantalones", aseguró Mansyur.

Añadió que las mujeres que se nieguen a cumplir con esta nueva normativa basada en la sharia o ley coránica serán detenidas, aunque no especificó por cuánto tiempo.

El regente señaló que su decisión de implementar esta medida se debe a que él, "como líder", es "responsable ante Dios" por el comportamiento de los ciudadanos de Aceh Occidental.

Biquinis sólo a extranjeras

No es la primera decisión de este tipo que tiene lugar en territorio indonesio. En octubre de 2008, una ley anti pornografía limitó el uso de biquinis a las mujeres extranjeras y a las zonas turísticas del país.

Tampoco es el único país que implanta una normativa así. Hace un mes, Irán anunció que en verano desplegaría más Policía para vigilar el decoro femenino y no permitir el "mal uso del velo" (debe cubrir la frente de quien lo lleva).