La Fempex analizará el decreto para reducir el déficit público este jueves en junta de portavoces

La institución valora la "unanimidad" con la que la FEMP ha llegado hoy a acuerdos

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) analizará este jueves, 27 de mayo, el Decreto de medidas para reducir el déficit publico y lo hará en la reunión que mantendrá la junta de portavoces de la institución, en Mérida, a las 17,00 horas.

En la misma, los representantes de todos los grupos políticos representados en la federación extremeña analizarán también los acuerdos tomados hoy por la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al respecto de la reducción de los salarios de los cargos electos y altos cargos locales.

En un comunicado de prensa, la Fempex valora "positivamente la unanimidad" con la que la Ejecutiva de la FEMP ha acordado esa reducción y destacó para concluir que "Extremadura fue pionera en el año 2003 en disponer de un acuerdo de todos los grupos políticos sobre las retribuciones de los cargos electos locales, siempre según el número de habitantes de cada municipio".

Finalizada la reunión de la junta de portavoces, el presidente de la Fempex, Ramón Díaz Farías, comparecerá ante los medios de comunicación para explicar los acuerdos adoptados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento