El alcalde de Oviedo dice que el decreto va en contra de la financiación local y de la autonomía de los municipios

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, dijo hoy que el decreto del Gobierno que impide a los Ayuntamientos recurrir a la deuda para financiar inversiones durante el año 2011 va "en contra de la financiación local y del derecho a la autonomía de los municipios", recogido en la Constitución. "Se ha cargado ese artículo por sorpresa", dijo al respecto del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones hoy a los periodistas en el Campo San Francisco de Oviedo, donde se centran los festejos de La Balesquida, acusó al socialista de redactar un decreto "complicado y farragoso".

Sobre la corrección realizada hoy, relativa a la entrada en vigor de la medida, apuntó que "va en la línea de Zapatero, que por la mañana hace un discurso y por la tarde otro", y se queda "tan pancho".

De Lorenzo recordó que resolver la financiación local era "uno de los primeros objetivos de Rodríguez Zapatero en este segundo mandato" e ironizó que una forma de hacerlo era "echando a todos a la ruina".

"Resolver la financiación era un compromiso y una necesidad perentoria y esto va en contra de la financiación y de la autonomía de los municipios", abundó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento