El alcalde de Murcia expresa su profundo dolor y tristeza por la muerte de Carlos Valcárcel Mavor

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, manifestó hoy su profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de Carlos Valcárcel Mavor, Cronista e Hijo Adoptivo de la Ciudad de Murcia, según informaron fuentes municipales.

Cámara destacó las muchas cualidades profesionales y humanas que poseía Valcárcel y su estrecha y sentida vinculación a Murcia, al tiempo que envió su más sentido pésame a la familia del fallecido.

En opinión del alcalde, "la ciudad ha perdido a uno de sus más queridos hijos, siempre dispuesto a ensalzar su tierra y sus gentes, hombre de plática afable y de una capacidad intelectual desbordante que, durante años, ha tenido su reflejo en la prensa murciana y en sus numerosas obras publicadas".

Cámara recordó que Carlos Valcárcel Mavor desempeñó a lo largo de su vida una intensa labor que, como periodista y escritor, le ha valido el reconocimiento de Académico de número de la Real de Alfonso X, de Académico de la de Bellas Artes y Director del Festival del Mediterráneo y del Museo del Traje Popular.

Así como la Presidencia de la Archicofradía de la Sangre, de la Asociación de la Prensa y de la Asociación de la Capa Española, entre otras muchas responsabilidades "que, con acierto, siempre ha orientado a mejorar la imagen de la Ciudad de Murcia a través de una cuidada divulgación".

El alcalde añadió que "Carlos Valcárcel disfrutó de una vida entregada a las letras, al arte y a la cultura. Decenas de premios engalanan un curriculum tan extenso, al que sirvió como colofón la entrega del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento