IU de Asturias envía a dirigentes y cargos electos un argumentario contra Zapatero y sus medidas

La secretaría de Comunicación de IU de Asturias ha distribuido entre los dirigentes de la formación política y cargos electos un argumentario que atacan frontalmente las medidas contra el déficit impulsadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. En el citado argumentario, al que tuvo acceso Europa Press, se califica a las medidas como un "Zapaterazo" a las política social en España.

El citado documento, están resaltadas frases como 'El PSOE no toca a los ricos', 'Zapatero recorta pensiones, reduce los sueldos de lso trabajadores y sacrifica derechos sociales' o 'Zapatero impone sacrificios sólo a pensionistas y trabajadores'. Incluye además, a modo de ilustración, una fotografía en la que aparecen Zapatero y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

"Zapatero se niega a subir impuestos a los ricos, exigir a la banca que financie parte de las medidas anticrisis y carga todo el peso sobre las espaldas de la gente", señalan desde IU de Asturias en el mencionado argumentario, cargando contra Zapatero, al que le acusan de renunciar a afrontar la crisis desde la izquierda y "claudicar" ante los intereses del sistema.

De hecho, prosigue, la inversión social en España es "de las más bajas de Europa" y el nivel de desarrollo de los servicios públicos es "notablemente inferior a la media de la Unión Europea. "Como consecuencia, el número de plazas en la red pública de 0-3 años es ridícula, comparada con nuestros vecinos europeos, como también la atención a las personas dependientes".

Así, frente al modelo de Zapatero, IU incluye en el argumentario las que denomina 'Alternativas para afrontar la crisis'. Se trata de cinco medidas que ponen en acento más en los ingresos que en los gastos, a la hora de afrontar los problemas económicos.

Así, la primera medida que IU considera necesaria para hacer frente al déficit garantizando la financiación de las políticas sociales "que necesita la gente" es la de recuperar el Impuesto con el Patrimonio. "Sólo con lo que se recaudaría con este impuesto el Estado podría financiar el desarrollo de la Ley de Dependencia (2.000 millones)", señalan.

Las otras cuatro medidas que IU propone es el establecimiento de un nuevo impuesto específico para los bancos con el objetivo de financiar las políticas anti-crisis; declarar la guerra al fraude fiscal y la economía sumergida; incrementar la presión fiscal a la sociedad de inversión y otros instrumentos utilizados para pagar menos impuestos; y establecer las medidas legales necesarias para limitar los sueldos de los grandes ejecutivos de la banca y las grandes empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento