La UVA proyecta hoy el documental de Roberto Lozano 'Mensajero del sur', protagonizado por Pau Gasol en Angola

La Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso y la Cátedra de Estudios Africanos, ambas integradas en la Universidad de Valladolid (UVA), prosiguen con la programación con motivo de la celebración del Día de África, que se conmemora el 25 de mayo, y así hoy se proyectará el documental 'Mensajero del sur', de Roberto Lozano.

La proyección contará con la presencia del director, cuyo trabajo fue presentado en la Seminci, en la sección de 'Tiempo de Historia' y emitido en la segunda cadena de Televisión Española.

La película, protagonizada por el jugador de baloncesto Pau Gasol, se rodó en julio de 2007 en Angola y se enmarca en los programas de sensibilización sobre las carencias de la infancia que desarrolla Unicef

Las actividades se cerrarán mañana con el concierto del grupo africano 'Aba Taano', que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, a las 19 horas, organizado por la ONG 'Música para salvar vidas', que trata de dar una oportunidad a niños huérfano que rescata de la calle de Uganda, a través de la música y la danza.

El concierto, patrocinado por Caja Duero, tendrá un coste de 10 euros (5 euros para los clientes de la entidad). Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de Caja Duero de la calle Santiago, a través del teléfono 901201000 ó en la página web www.cajaduero.es.

Toda la recaudación de esta actuación irá destinada a los programas de ayuda de esta ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento