Las pernoctaciones hoteleras aumentan en abril un 6,25% respecto a 2009 por el alza de extranjeros

Los hoteles de la provincia de Huelva han registrado 314.466 pernoctaciones durante el mes de abril, 18.485 más que en el mismo periodo de 2009, lo que supone un incremento del 6,25 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento, según informó el Patronato Provincial de Turismo en una nota, se debe especialmente al "notable" crecimiento experimentado por el turismo extranjero, que ha contribuido "de forma decisiva" a dicho repunte.

De hecho, las pernoctaciones de viajeros residentes en otros países alcanzaron las 117.449, un 25 por ciento más que en abril de 2009, cuando se registraron 93.708. Por el contrario, las pernoctaciones de turistas españoles sufrieron una leve caída del 2,60 por ciento, situándose en 197.017.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, valoró "de forma positiva" estos datos debido a que ponen de manifiesto que el destino Huelva es cada vez "más atractivo" para los turistas y que, pese a las dificultades vividas con las inclemencias meteorológicas, "el trabajo conjunto entre las administraciones y el propio sector empresarial está dando sus resultados".

En cuanto al número de viajeros, la provincia ha experimentado un retroceso en el mes de abril en comparación con ese mismo mes en 2009, pasando de 97.353 a los 90.849, si bien hay que destacar de nuevo el incremento en el número de viajeros extranjeros, una cifra que ha aumentado de 22.950 en abril de 2009 a 26.486 en el mismo mes de este año.

Unos indicadores que, según el propio Ignacio Caraballo, han venido motivados, sobre todo, por "las condiciones meteorológicas adversas y que han hecho que muchos viajeros tuvieran que descartar sus viajes a la provincia, sobre todo a la Costa".

En cuanto al crecimiento en el número de extranjeros, el presidente del Patronato indicó que "se está haciendo una importante labor de promoción de la mano de la Junta de Andalucía y del sector turístico para dar a conocer Huelva en el extranjero y estamos viendo los resultados".

"La oferta de la provincia es muy completa y variada, y tanto la naturaleza como las playas y el golf están atrayendo a cada vez más turistas que vienen del extranjero a conocer la belleza de Huelva", añadió Caraballo.

En cuanto al grado de ocupación por plazas, la provincia de Huelva se ha situado en un 43,21 por ciento, lo que supone un crecimiento de casi el cinco por ciento con respecto a abril de 2009. Una tasa que se ha situado en el 55,34 por ciento durante los fines de semana del mes de abril, justo un 12 por ciento más que hace un año.

Estancia media de 3,4 DÍAS

Además, la estancia media se ha instalado en 3,46 días, por los 3,04 de abril de 2009. Este dato ha colocado a Huelva como la segunda provincia andaluza en este indicador turístico, por detrás de Almería (3,74), e igualada con Málaga.

En este sentido, Ignacio Caraballo lanzó un mensaje de optimismo al sector turístico de la provincia, y señaló que "los empresarios turísticos de Huelva están haciendo un esfuerzo encomiable, manteniendo unos precios muy competitivos en la actual situación de crisis económica que afecta a todos los sectores en todo el mundo", por lo que se demuestra que "la línea de colaboración que mantiene el Patronato y el propio sector es el camino que hay que seguir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento