La Audiencia de Girona juzga desde hoy al acusado de asfixiar y descuartizar a una prostituta en Blanes

La Audiencia de Girona juzga desde hoy a José Martín C.P., acusado de un delito de homicidio y otro de profanación de cadáver por, según la versión del fiscal, asfixiar y descuartizar a una prostituta en Blanes (Girona) y deshacerse del cuerpo tirándolo a un contenedor de basura. La víctima fue encontrada días después de los hechos en el vertedero de Lloret de Mar.

El juicio empezó hoy con la elección del jurado popular —formado por cinco hombres y cuatro mujeres— y la inspección ocular del lugar de los hechos. El acusado declarará mañana y está previsto que por la Audiencia pasen hasta 27 de mayo más de 50 personas entre testigos y peritos.

Los hechos habrían tenido lugar el 8 de mayo de 2007. El acusado fue la última persona de la que se tiene constancia que viera a la víctima, según las acusaciones. La chica ejercía la prostitución y aquel día se fue a casa del procesado después que el requiriera sus servicios por teléfono.

Una vez en el domicilio empezó una discusión que fue subiendo de tono hasta que el acusado tapó la boca de la víctima con "una presión tan violenta" que le impidió respirar y murió asfixiada, según describe el fiscal.

Por ello el fiscal pidió, en su escrito, una pena de 12 años y cinco meses de prisión para el acusado, y una indemnización para los dos hijos de la víctima y sus dos hermanas de 150.000 euros. Además, concurre el atenuante de responsabilidad criminal de toxicomanía, ya que el acusado "tenía gravemente alteradas sus facultades mentales, como consecuencia de un exceso de consumo de cocaína", describió.

Por su parte, la acusación particular, que consideró que el acusado no era adicto, reclamó una pena de quince años y cinco meses de prisión, además de una indemnización para los familiares que asciende a los 210.000 euros.

La defensa pidió la absolución del procesado ya que "los hechos relatados por las acusaciones ni son ni pueden ser ciertos", apuntó en su escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento