Las oficinas de CajaSur operan con normalidad aunque acuden clientes preocupados por su futuro

El Banco de España remite una circular a la plantilla, donde garantiza que la caja "seguirá operando con su respaldo"

Las oficinas de CajaSur en Sevilla operaron hoy, primer día hábil tras la intervención este fin de semana del Banco de España, con "normalidad", según indicaron a Europa Press empleados de varias sucursales, quienes sí reconocieron una mayor afluencia de clientes que acudieron "preocupados por el futuro de la caja" y a los que se les dio información en el sentido de que "se les garantizan sus créditos y depósitos".

Empleados de varias oficinas aseguraron a Europa Press que han transmitido a sus clientes que "no hay ningún problema, toda vez que el Banco de España nos respalda", de forma que "el dinero está más seguro que el viernes, al contar con el respaldo del Banco de España".

Asimismo, precisaron que el Banco de España les ha remitido una circular a toda la plantilla, distribuida a través de la central de CajaSur en Córdoba, donde "nos garantizan que se seguirá operando con normalidad, se garantizará el cobro frente a terceros, el respaldo de los activos y de los depósitos y que expresemos una total tranquilidad a los depositantes y acreedores".

Fuentes de los trabajadores reconocieron que ellos sí están "algo intranquilos", toda vez que "a los trabajadores nadie nos garantiza nada, la entidad está más segura que nosotros".

Por otro lado, empleados y clientes aseguraron hoy a Europa Press Televisión que, tras la intervención del Banco de España, "no hay por qué preocuparse" y que "CajaSur sigue operando con absoluta normalidad".

Una clienta de CajaSur, María Ángeles Heredia, se mostró fiel a la entidad bancaria. Esta usuaria destacó que tiene "numerosas" cuentas en la caja cordobesa y que "aunque este banco tenga problemas, de todo se sale". Además, aseguró que va a seguir confiando en esta caja.

Por otra parte, otra clienta, que salía de una de las oficinas que esta entidad tiene en el centro de Sevilla, comentó que se ha informado sobre la situación por la que pasa la citada entidad y aseguró que "no tiene intención de retirar ninguna de las cuentas" que tiene en este banco. "Vamos a darle un voto de confianza porque soy cliente de hace muchos años y sólo hay que esperar a que la situación mejore", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento