La comunidad de trabajo Tajo Internacional comienza su labor a partir de este lunes

La comunidad de trabajo 'Tajo Internacional' comienza a trabajar desde este lunes tras la firma de los convenios de colaboración entre Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, las ciudades de Plasencia y Cáceres y diferentes cámaras municipales lusas.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, destacó de esta comunidad de trabajo tiene como finalidad "realizar proyectos en torno al río Tajo" y para ello "ya se está trabajando" en los mismos.

Se trata de unos proyectos que buscan que "la frontera están ahí, pero que tienen que servir para potenciar" en vez de para "debilitar" y que servirán "no solo para traer fondos europeos, que también" sino para crear "un concepto de Europa", dijo.

Igualmente, añadió que se trata de unos proyectos que tratarán sobre todo de "potenciar" los "valores" tanto medioambientales como turísticos, aunque al estar "redactándose" en estos momentos, según Tovar, no pueden "concretarse más".

De la misma manera, el presidente provincial recordó que ya se realizó "una primera fase" en la que se realizó "centros de interpretación" o se compró "un barco" para poder realizar "paseos por el Tajo".

A su vez, el eurodiputado extremeño, Alejandro Cercas, destacó que estas medidas se trata "de quitar las fronteras entre Extremadura, el Alentejo y la región Centro" pero no sólo de "quitar la raya" sino de "quitar fronteras mentales".

Unas fronteras que pueden ser "físicas, como la falta de infraestructuras" y mentales "en la incapacidad de comunicar, en el desconocimiento, en la falta de contacto humano", y de lo que se trata es "de acercar a la gente de un lado y de otro" afirmó Cercas.

La firma del convenio se realizó en el marco de la jornada 'El Valor de la Cooperación Europea' que se desarrolla durante el día de hoy en Plasencia (Cáceres), y en la que estuvieron presentes además la vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero; la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco; así como alcaldes lusos y representantes de las mancomunidades de municipios extremeñas y las asociaciones de desarrollo locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento