El Castillo de Pambre (Lugo) abrirá al público el próximo uno de junio

El castillo de Pambre, situado en la localidad lucense de Palas de Rei y única construcción de este tipo que resistió a los ataques de la Revuelta Irmandiña del siglo XVI, abrirá sus puertas al público el día uno de junio.

Así lo aseguró hoy el alcalde de Palas de Rei, Fernando Pensado, que indicó que ya se ha firmado el convenio para este fin con los Hermanos Misioneros, herederos de esta propiedad, y que deberá aprobarse posteriormente en pleno.

A falta de una semana para la apertura de esta edificación al público, Pensado subrayó que se trabaja ya en la contratación de dos personas para la gestión de las visitas, aunque de no realizarse efectivamente antes del uno de junio no será un "obstáculo" para la apertura al público de la fortaleza medieval.

Además, indicó el regidor de Palas de Rei, la entidad ha contratado un seguro para hacer frente a cualquier eventualidad en la apertura del edificio y, para el uno de junio, han cursado invitaciones para todas las asociaciones de Palas de Rei, así como para solicitar la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del conselleiro de Cultura, Roberto Varela.

Fernando Pensado destacó el "efecto multiplicador" que supondrá este castillo para el turismo en la zona, sobre todo el relativo a los establecimientos rural, un total de cuatro en este municipio.

El Castillo de Pambre abrirá de lunes a domingo en horarios de 11.00 horas a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El ayuntamiento invertirá en esta apertura unos 25.000 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento