El Ayuntamiento pide la dimisión del síndico mayor por "incumplir la neutralidad y estar al servicio del PSOE"

El responsable de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Oviedo, el concejal Jaime Reinares, exigió hoy la dimisión del síndico mayor, Avelino Viejo, porque "su actuación le ha llevado al descrédito más absoluto, poniendo al organismo al servicio del PSOE e incumpliendo su deber de neutralidad".

En una rueda de prensa en la que eludió pronunciarse sobre otros asuntos, comentó que "Viejo se empeña en defender lo indefendible, rayando en el presunto delito, o cayendo directamente en él, ya que muchas de sus actuaciones entran dentro de la calificación de presunta prevaricación".

El ex senador indicó que la auditoria del Idepa y la actuación de Viejo tendrán que explicarse en la Junta General o ante los tribunales, así como su ausencia de actuación en la empresa Venturo XXI, "con 120 trabajadores en paro y más de 1o millones de euros entregados supuestamente por Víctor Marroquín y Paloma Sainz a amigos personales".

Criticó que el síndico lleva "25 años ocupando altos cargos", desde el Ayuntamiento al Gobierno regional y añadió que su última actuación debería llevarle a "la dimisión o al cese", porque, de lo contrario, "su credibilidad será nula". "¿Puede fiscalizar con eficacia las administraciones gobernadas por sus compañeros de partido?", cuestionó.

Preguntado por posibles actuaciones judiciales al respecto, indicó que el PP está trabajando en ello en el Parlamento asturiano y han solicitado una comisión de investigación, así como las comparecencias que sean necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento