Encuentran a un nuevo mamífero carnívoro en Indonesia

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) informó hoy de que cree haber descubierto una nueva especie de mamífero carnívoro en un bosque frondoso de la zona indonesia de la isla de Borneo.
El nuevo mamífero fotografiado en Borneo (AP)
El nuevo mamífero fotografiado en Borneo (AP)
El nuevo mamífero fotografiado en Borneo (AP)
El animal es ligeramente mayor que un gato doméstico, su pelaje es largo y de color rojo oscuro y tiene una cola aún más espesa, detalló la organización, que asegura que en 2003 sus investigadores lograron fotografiar al animal en dos ocasiones con una cámara nocturna.

Desde entonces, "hemos mostrado fotos del animal a gente de la zona conocedora de la vida salvaje de los alrededores, pero
nadie había visto antes a esa criatura", explicó el biólogo que coordina los trabajos de investigación del WWF, Stephan Wulffraat.

La organización también ha consultado a diferentes expertos en la fauna de Bordeo y, aunque hay quien cree que se parece a un
lemur, la mayoría está convencida de que se trata de una nueva especie de carnívoro.

Oficialmente, la organización ecologista reconoce que aún no está segura de si se trata de una nueva especie o un nuevo tipo de marta o de gato de algalia, un mamífero que parece un cruce entre gato y zorro.
El objetivo: cazar uno vivo

Para aumentar la información sobre el nuevo animal y con el objetivo de confirmar el primer descubrimiento de nuevo carnívoro en la isla de Borneo en los últimos cien años, el WWF va a instalar cajas trampa que permitan capturar un ejemplar vivo.

Con orejas muy pequeñas y largas patas traseras, el animal ha sido localizado en el Parque Natural de Kayan Mentarang, en la región montañosa de "El Corazón de Borneo", en la provincia indonesia de Kalimantan.

"Es extremadamente extraño hoy en día descubrir una nueva especie animal de ese tamaño, sobre todo si se trata de un carnívoro", según el WWF, que reclama
la urgencia de mantener y proteger los bosques de Borneo.


"La potencial nueva especie de carnívoro de Borneo podría ser la primera que se descubre en esa isla -la tercera mayor del mundo- desde 1895", mantiene la organización ecologista.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento