Un hombre se amputa los dedos de una mano tras estallarle un cohete en la romería de Aroche

Un hombre de 47 años de edad se amputó el pasado sábado todos los dedos de la mano izquierda, tras estallarle un cohete, mientras los tiraba durante la romería de San Mames en Aroche (Huelva).

Según explicó la Guardia Civil, cuyos agentes evacuaron al herido al centro médico de Cortegana después de sufrir este accidente pirotécnico, los hechos ocurrieron sobre las 21,15 horas del pasado sábado, cuando los agentes de servicios en la romería de San Mames que se celebra en la localidad serrana de Aroche escucharon una fuerte explosión.

Acto seguido vieron como multitud de personas corría en todas la direcciones, llegando hasta el vehículo oficial la víctima, que sangraba abundantemente por la mano izquierda, faltándole todos los dedos de dicha mano.

Los agentes ante tal adversidad, reaccionaron rápidamente, evacuando el herido hasta el centro de salud de Cortegana, para ser asistido de las graves lesiones que presentaba. Durante el trayecto desde Aroche a Cortegana, un agente de la patrulla aplicó un torniquete al herido con su camiseta oficial ante la gran cantidad de sangre que perdía, para evitar un peor desenlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento