CCCOO considera "necesario" llegar al consenso sobre la Ley de Educación de Extremadura

El sindicato CCOO de Extremadura insistió, tal y como viene reclamando desde hace "tiempo", que es "necesario" alcanzar consenso político y social en torno a la Ley de Educación de Extremadura (LEEx).

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura (FECCOO) apeló así a la "responsabilidad" de los partidos parlamentarios extremeños y reclamó que el principio de Acuerdo Parlamentario sobre Principios y Objetivos para la Ley de Educación de Extremadura, de 2008, se convierta en consenso en torno al proyecto de LEEx que habrán de tramitar, dijo, después del verano.

Según el sindicato, las manifestaciones realizadas recientemente por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en este sentido deben traducirse "lo antes posible" en iniciativas concretas que hagan posible este consenso. Y ello a pesar del "parón" en el Pacto Político y Social por la Educación, promovido por el ministro de Educación en el ámbito del Estado.

CCOO considera que para que la Ley de Educación de Extremadura sirva a la sociedad extremeña es necesario, además, una memoria económica que, dentro de las posibilidades presupuestarias de los próximos años, permita una aplicación "real y efectiva" de las mejoras que la ley propondrá para el sistema educativo, con un calendario de aplicación "adaptado" a esas circunstancias presupuestarias.

También cree necesario un acuerdo laboral que permita adaptar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, especialmente del profesorado, a las nuevas exigencias profesionales, todo ello con el objetivo "compartido" del "éxito" educativo y de la "mejor calidad y equidad" del sistema educativo extremeño.

Asimismo, el sindicato apuntó que la educación debe ser entendida "siempre" como una cuestión "de estado", ya que "es el motor que conduce a las sociedades a mayores cuotas de libertad y responsabilidad, a la mejora de las competencias ciudadanas y a la formación laboral de excelencia que se necesita para cambiar el modelo productivo extremeño".

Finalmente, se mostró convencido de que la sociedad extremeña "no entendería que la educación se utilizara, otra vez, como moneda de cambio electoral".

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