Camps responderá a preguntas sobre el acceso a los expedientes de contratación, los recortes del Gobierno y sanidad

El grupo socialista en las Corts Valencianes preguntará al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la sesión de control del próximo jueves sobre la falta de acceso por parte de la oposición a los expedientes de contratación o a otros actos administrativos que repercuten en el gasto de fondos públicos; Compromís lo hará sobre los recortes económicos anunciados por el Gobierno estatal y PP inquirirá sobre la política sanitaria del Consell.

En concreto, el portavoz del PSPV, Ángel Luna, preguntará a Camps si cree que los diputados de la oposición pueden realizar su función de control parlamentario "sin tener conocimiento y acceso a los expedientes de contratación o a otros actos administrativos mediante los que se adoptan decisiones que comprometen el gasto de fondos públicos por la Administración y el sector público dependiente de la Generalitat".

Luna señala que el artículo 22 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana establece que son funciones de las Corts, entre otras, "controlar la acción del Consell" y "ejercer el control parlamentario sobre la acción de la Administración situada bajo la autoridad de la Generalitat".

Por su parte, el síndic de Compromís, Enric Morera, inquirirá al jefe del Consell sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno valenciano para que no se aplique en la Comunitat el "decreto de recorte social impulsado por el Ejecutivo estatal".

El portavoz del grupo parlamentario 'popular', Rafael Blasco, pedirá al presidente de la Generalitat que se pronuncie sobre los logros de la política sanitaria que está desarrollando el Consell. El responsable del PP en las Corts considera que garantizar la salud de todos los ciudadanos es una prioridad de las sociedades modernas y, por eso, la Generalitat destina el 40 por ciento de su presupuesto a la sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento