Oviedo y Santander se comprometen a ser ciudades auxiliares mutuamente

Los alcaldes de Santander y Oviedo, Íñigo de la Serna y Gabino de Lorenzo, sellaron hoy públicamente un compromiso para ser ciudades auxiliares mutuamente en el objetivo por conseguir la capitalidad europea de la cultura en 2016.

De esta forma, si la candidatura asturiana resulta la elegida, Santander será ciudad auxiliar de Oviedo, y a la inversa, si la ganadora es la capital cántabra, su ciudad auxiliar será la ciudad ovetense.

La propuesta partió del alcalde de Oviedo, que lanzó el guante al regidor santanderino durante la entrega del premio 'Ciudad por la paz' que ha recibido Santander, un premio en el que Oviedo es ciudad auxiliar.

La oferta fue de inmediato aceptada y rubricada en forma de apretón de manos y de abrazo, como se sellaban "antiguamente" los acuerdos, según comentó Gabino de Lorenzo.

El regidor, destacó que Santander y Oviedo son "ciudades hermanadas por la paz" a través del premio recogido hoy, pero son al tiempo "rivales" en su lucha por la Capital Europea de la Cultura, un campo en el que están compitiendo "dura, pero noble y pacíficamente".

Y en ese contexto, propuso sellar ese nuevo acuerdo de convertirse en ciudades auxiliares una de otra en la apuesta por la capitalidad europea, una posibilidad expresamente recogida en las bases del concurso. Según dijo, eso serviría para "complementarse" y para "profundizar" en los lazos de hermanamiento que unen a las dos ciudades.

El alcalde de Santander se sumó a ese "abrazo" entre las dos ciudades y ese compromiso que, en su opinión, "simboliza" el hermanamiento que ya existe entre ambas, que se apoyan y acompañan en muchos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento