La cantante Beth
La cantante Beth posando en la Gran Vía madrileña Jorge Paris

La cantante de Manresa (Barcelona) Beth Rodergas presenta "Segueix-me el fil" (Sígueme el hilo), su primer disco en catalán, con doce temas que hablan de amor y que componen, dice ella, "una banda sonora perfecta para momentos cotidianos".

"He buscado un disco que apetezca escuchar en el sofá, haciendo ganchillo o tomando el té, que sea cálido y agradable... de estar en casa", ha comentado Beth.

Apuesta por lo acústico y la sencillez con sonidos verdaderosSon piezas entre el pop y el folk en las que la cantante apuesta por lo acústico y la sencillez para encontrar "un sonido verdadero, sin mentiras", y en el que verbos como coser, bordar y tejer se entrelazan con amar, querer o besar.

"El amor, como la buena música, se debe cuidar y tejer poquito a poco. Es algo muy artesanal, como hacer punto", defiende Beth, que firma seis de los doce temas, aunque reconoce que aún se siente "bastante insegura" como letrista.

Beth saltó a la fama hace ocho años gracias a Operación Triunfo, y su disco en catalán llega tras el álbum "Otra realidad", en español, y "My own way home", grabado en inglés.