El Ayuntamiento exige al Gobierno central 65.534 euros para paliar los daños de las inundaciones

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, exigió hoy al Gobierno central, el pago "inmediato" de 65.534 euros para sufragar los daños que causaron en la ciudad las inundaciones del 29 y 30 de septiembre de 2009, según informó el consistorio en un comunicado.

De esta forma, Pérez Macián señaló que el consistorio había solicitado ayudas por valor de 136.000 euros y "sólo dieron 46.000 euros, por lo que ahora exigimos que, de forma inmediata, hagan llegar los más de 65.500 euros que reclamamos".

El edil destacó que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes solicitar al Ministerio de Política Territorial, en base a la Orden TER/1005/2010, la financiación de los trabajos de reparación de las infraestructuras rurales; la reparación en infraestructuras municipales; los trabajos de limpieza y retirada de enseres y escombros originados por las fuertes lluvias; la obra de reparación del sistema semafórico y la reparación de los daños sufridos en parques y zonas verdes, entre otros.

Así, desde el Ayuntamiento, se exigió al Ejecutivo central "que haga llegar en el menor tiempo posible esta subvención con el fin de no dañar más las arcas municipales". "Es necesario que el Ministerio no demore estas ayudas y no se burle más de los castellonenses", concluyó Pérez Macián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento