El PP afirma que al congelar las pensiones Zapatero realiza "la mayor medida antisocial de la democracia"

Marta Torrado propone eliminar Ministerios "inútiles" y asesores del Gobierno

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, y los diputados del PP en el Congreso Ignacio Gil Lázaro y Vicente Ferrer coincidieron hoy en que la congelación de pensiones supone "la mayor medida antisocial de la democracia".

Torrado, Gil Lázaro y Ferrer realizaron estas declaraciones en la rueda de prensa que ofrecieron para analizar la congelación de pensiones que incluye el plan de ajuste para reducir el déficit público presentado por el Gobierno central.

La dirigente 'popular' afirmo que el Ejecutivo central está "incumpliendo la ley con este decretazo" y criticó que el PSOE "ha roto con el consenso que reinaba en España desde hace 15 años en materia de pensiones gracias al Pacto de Toledo, cuya premisa principal era respetarlas".

En este sentido, la vicesecretaria señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha abandonado a los más débiles, los pensionistas, con el recorte y la subida del IVA", y aseguró que el PPCV "quiere estar cerca de los mayores", por lo que cuando gobierne "no los dejará tirados".

Por ello, Torrado propuso otras medidas de recorte "como eliminar Ministerios inútiles como el de Vivienda o el de Igualdad, y eliminar algunos de los 600 asesores que tiene Zapatero". Asimismo, indicó que su partido quiere "desenmascarar las mentiras, engaños y trampas zapateriles".

Por su parte, el diputado Gil Lázaro tildó la rueda de prensa de "acto de protesta civil" para mostrar "la indignación de los ciudadanos a los que representa el PP". Para el 'popular', Zapatero "ha hundido el prestigio de España, que antes jugaba en primera división y hoy está sometida al protectorado económico de Obama, Merkel y Sarkozy, que son quienes dictan las políticas a seguir".

En este sentido, el diputado añadió que el Gobierno central "ha hundido a lo hogares españoles en la miseria y ha dinamitado las cuentas públicas poniendo en peligro el presente y el futuro del país y creando un déficit insoportable".

"demagogia izquierdista"

Además, a su juicio, el presidente "ha desvertebrado la idea de España como nación" y "ha sembrado la discordia con demagogia izquierdista que pretende abrir las heridas del pasado para lograr una dialéctica que disfrace su incompetencia".

Para el diputado del PP, Zapatero es el presidente que en la Comunitat "ha quitado el agua, ha ralentizado las infraestructuras, ha desoído las necesidades del campo y ha puesto en riesgo al sector turístico, desprestigiando el modelo valenciano de construcción y servicios y forzando al Ley de Costas".

En su opinión, "más allá de sus trucos" Zapatero debe explicar "por qué hace trampas a la democracia y por qué discrimina y desprecia las aspiraciones de la sociedad valenciana"

Asimismo, Vicente Ferrer aseguró que la cuestión no es "elegir entre izquierda y derecha" sino un problema de competencia y credibilidad" y añadió que España es "un país con la soberanía económica embargada". Según Ferrer, "Zapatero se ha comportado como un estúpido nuevo rico para convertirnos a todos en pobres

""banda de inútiles y francotiradores"

El 'popular' señaló que el Gobierno central "no es un gobierno es una banda de inútiles y francotiradores, y el pero es su jefe, Zapatero". Por ello, a su juicio, "esta situación no puede prolongarse dos años más, porque el PSOE es un lastre para salir de la crisis".

En su opinión "sólo hay tres posibilidades: o Zapatero dimite, o las fuerzas políticas que le apoyan dejan de hacerlo y fuerzan unas elecciones anticipadas o en los próximos comicios autonómicos los ciudadanos lanzan una invitación clara a convocar las elecciones anticipadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento