Arenas replica a Moreno que "la mayor desgracia para varias generaciones de andaluces es tener al PSOE" gobernando

El presidente del PP-A y vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, tras mostrar su respeto, replicó hoy a la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, después de que ayer afirmara que "para la mayoría de la gente es una suerte que el PSOE esté gobernando en Andalucía y en España", que "en este momento la mayor desgracia para varias generaciones de andaluces es tener al PSOE".

En su participación en el acto para presentar la candidatura de José Enrique Fernández de Moya (PP) a la Alcaldía de Jaén, Arenas fundamentó que mientras que hace 30 años había 500.000 parados "hoy hay un millón" y el paro juvenil alcanza el 50 por ciento. "¿Cree usted que tienen suerte?", preguntó retóricamente.

Además, el presidente del PP-A se preguntó igualmente si tienen suerte las 221.000 viudas que verán sus pensiones rebajadas, los 475.000 jubilados o los 25.000 huérfanos de Andalucía. "¿Cuántos ministerios vamos a aguantar que no sirven absolutamente para nada? ¿Por qué Andalucía tiene que ser líder en altos cargos, en consejerías, en coches oficiales o en despilfarro, hasta cuándo hay que aguantar eso?", agregó.

Arenas argumentó que Moreno debe explicar a los diferentes sectores de la sociedad la suerte que han tenido con el PSOE porque él no la ve "por ninguna parte", según afirmó.

En concreto, Moreno aseguró ayer "para la mayoría de la gente es una suerte que el PSOE esté gobernando en Andalucía y en España", al tiempo que asumió la responsabilidad de la Junta en las medidas propuestas por el Gobierno central, que "son absolutamente necesarias para la recuperación de la economía". En declaraciones a los periodistas en Jaén, señaló que estas medidas de ajuste "puede que afecten a corto plazo, pero garantizan la recuperación de una economía sana, sostenible y duradera".

Por ello y entre otros aspectos, también apuntó que la Junta "no duda de apoyar los ajustes que sean necesarios", todo ello después de dos años en los que se ha producido "un gasto enorme" de las administraciones públicas para sostener el desplome de la economía sobre la ciudadanía, un gasto que, según la consejera, "tiene que corresponder ahora a una etapa de austeridad y ahorro, apoyando medidas y adoptándolas en esa dirección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento