Comunidad recupera el patrimonio arquitectónico del casco antiguo de Cieza con la renovación de 3 inmuebles de interés

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, finalizó la rehabilitación de tres edificios de interés arquitectónico en Cieza, dentro de un proyecto de recuperación del casco antiguo del municipio por el que se llevaron a cabo labores de renovación en diez construcciones, con una inversión de 271.000 euros.

De este modo, el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, afirmó que esta actuación "responde al proyecto de recuperación de un conjunto de edificaciones de interés arquitectónico en las inmediaciones del meandro que forma el Río Segura a su paso por Cieza", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, Navarro explicó que se trata "de una de las zonas más tradicionales del municipio, en torno a la iglesia de la Asunción, construida en el siglo XVIII". El fin de este tipo de trabajos, para los que el Gobierno regional otorga ayudas a las corporaciones locales, es preservar la personalidad de los lugares con mayor tradición.

Y es que, las actuaciones en estos tres edificios de tipología tradicional incluyeron la recuperación de las fachadas, molduras, cornisas, zócalos y balcones, así como la renovación de la rejería y la carpintería.

"Con estas obras, en las que se respeta el carácter originario de las edificaciones y su integración en el entorno, se completa un proyecto de rehabilitación de diferentes construcciones emblemáticas del casco histórico ciezano, que contribuyen a preservar la identidad arquitectónica del municipio", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento