USO prevé presentar la próxima semana una demanda contra la Junta por "incumplimientos" en los acuerdos de Delphi

El sindicato USO --uno de los cuatro implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi-- anunció hoy que sus servicios jurídicos podrían presentar esta próxima semana una denuncia contra la Junta de Andalucía en el Juzgado de lo Social por "incumplimientos" de los acuerdos suscritos tras el cierre de la multinacional de automoción.

Fuentes de USO manifestaron a Europa Press su "indignación" ante el hecho de que la Junta de Andalucía no haya abonado los 30.000 euros comprometidos a los 60 ex empleados de Delphi que se desvinculaban del programa acogiéndose a Proyectos Personales de Inserción (PPI).

Asimismo, instaron a la Administración andaluza a pagar a los prejubilados las cantidades que se les adeudan desde el mes de marzo, haciendo referencia también a aquellos afectados por el cierre que están en Incapacidad Permanente Total (IPT), quienes llevan "unos siete meses sin cobrar el complemento pactado en los acuerdos".

Desde el sindicato también hicieron alusión los prejubilables que no se han acogido finalmente a la medida de prejubilación y que están o estaban pendientes de asignar a los talleres de empleo.

Las mismas fuentes expusieron que algunos de los anteriormente señalados llevan meses sin cobrar y "su situación familiar se hace insostenible". Por ello, exigió a la Junta que ponga en regla la situación de todos ellos y les pague con carácter retroactivo las cantidades que se les adeuda hasta el día de hoy.

Finalmente, reclamaron al Gobierno andaluz que convoque a la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi para abordar los temas pendientes, recordando que ya se ha superado el plazo de tres meses que estipulan los protocolos para su convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento