La Guardia Civil detiene a una persona en el puerto de la capital que portaba medio kilo de hachís

La Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería, en colaboración con los agentes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, detuvieron a Mohammed S., de 65 años de edad, con domicilio en la localidad de Vila-Seca (Tarragona), como presunto autor de un delito contra la salud pública, habiéndole sido incautados 496,61 gramos de hachís.

En un comunicado, la Benemérita explicó que la actuación se realizó durante el transcurso de los diferentes controles realizados a personas y vehículos que desembarcan en los diferentes buques con destino en el Puerto de Almería y procedentes del norte de África.

Del mismo modo, la detención la realizaron los agentes de este Cuerpo el pasado día 19 cuando procedieron a identificar al conductor de un vehículo y al reconocimiento del autobús, momento en el que el perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil reaccionó positivamente ante el olor del estupefaciente.

Asimismo, el Instituto Armado realizó un "minucioso reconocimiento" del autobús, localizando en el interior una bolsa grande de plástico, con varias bolsas, de menor tamaño, llenas de aceitunas en su interior, de las cuales una de ellas contenía diferentes bellotas de hachís que se encontraban mezcladas con las aceitunas.

Fue entonces cuando los agentes detuvieron a Mohammed S. como presunto autor de un delito contra la salud pública, al transportar 496,61 gramos de la mencionada droga que posteriormente quedó a disposición del Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento